Con este número, Hispania Nova pone en marcha la publicación del dossier titulado La Segunda República: nuevas miradas, nuevos enfoques coordinado por Julio PRADA RODRÍGUEZ y Emilio F. GRANDÍO SEOANE. El resto de sus secciones habituales se mantiene. Como en números anteriores, su contenido se irá engrosando a lo largo de sucesivas entregas durante el año, hasta completar el volumen de 2013 . Los artículos de la revista se ofrecen en formato pdf (en caso de no disponer de lector, se puede obtener aquí), con el título y resumen también en html . Al concluirse el volumen se publicará un índice del contenido de la revista con la paginación correspondiente de los artículos, recensiones y textos incluidos en Hispania Nova y se elaborará un CD en el que figurarán todos ellos, para su distribución a los autores que se pongan en contacto con nuestra redacción a través del correo de editores. |
|
En estos momentos ya se hallan a disposición de los autores que
lo soliciten los CDs correspondientes a los números 3 (2003), 4 (2004), 5 (2005), 6 (2006), 7 (2007), 8 (2008), 9 (2009-2011) y 10 (2012), accesibles en pdf. Conscientes de la dificultad de asegurar la difusión de los contenidos de una revista
electrónica a través de un ámbito que ya cuenta con
iniciativas abundantes pero dispersas y entre unos medios académicos
que son todavía poco receptivos al formato electrónico, hemos
procurado integrarnos en entidades dedicadas a la accesibilidad y difusión de artículos de
revista, que han cristalizado en la inclusión de los artículos de Hispania Nova en DIALNET,
la hemeroteca virtual de revistas científicas españolas e
hispanoamericanas que cuenta con un servicio de alerta de
novedades para los usuarios que se registran en el sistema, y en
diversas
bases de datos, servicios bibliotecarios, plataformas y servicios de evaluación de revistas científicas (e-revistas, Redalyc, MIAR, CINDOC, CIRC, DICE, CARHUS, Compludoc). Asimismo continúan las relaciones con otras revistas de ámbito y
características similares a Hispania Nova a fin de potenciar la oferta a
nuestros respectivos lectores.
|